Sercretos del Wet End (parte mecanico) de una bomba
Pensé que sería útil dedicar este articulo a Wet End (la parte mecanica) de una bomba y para llamar su atención sobre algunas de las características que no son inmediatamente evidentes y reunir algunas de las respuestas a las muchas preguntas que continuamente recibimos sobre Wet Ends.
Hay muchos tipos diferentes de Wet End. Mantenemos en stock 36 tipos diferentes de Wet End - y a continuacion les mostraremos los más populares!
Usted puede encontrarlos todos en la pagina web aquí:
http://www.spa-es.es/products/components/wet-end-assembly-and-parts/wet-end-assembly/
¿Cómo puedo identificar el Wet End que necesito?
La mayoría de Wet Ends tiene un número de serie que se puede utilizar para identificar el que usted necesita.
Sin embargo, esta cuidadosamente escondido en una de las paletas en la parte posterior del Wet End - el lado más cercano al motor.
Si no hay un número marcado tendremos que ir a través de un proceso de eliminación.
¿Es un Motor y un Wet End de 48 o 56 frame (cuadrada)?
El tamaño físico del motor de la bomba se conoce como cuadrada. Las Bombas principales de Spas tendrán un tamaño cualquiera de 48 cuadrada, que son aprox. 5.5" de diámetro o 56 cuadrada, que son aprox. 6,5" de diámetro.
Compruebe la placa de identificación del motor existante para encontrar el tamano de cuadrada. Si se fijan bien en la etiqueta o en la placa en el lado del motor, debe ser capaz de encontrar el tamaño de cuadrada, que se muestra como F48 o F56. A veces esta escondida en el número de serie del motor.
También puede mirar los 4 agujeros de los tornillos de la carcasa del motor que sujetan el Wet End al motor.
Como regla general, los Wet Ends de 56 cuadradas usarán los agujeros externos y los de 48 de cuadrada utilizarán los agujeros internos de la carcasa del motor.
En caso de duda, se puede determinar fácilmente el tamaño de cuadrada de un motor midiendo la distancia entre los agujeros de los tornillos.
La distancia entre los agujeros de un motor de 48 cuadrada será inferior a 4" (pulgadas).
Los agujeros de los tornillos de un motor de 56 cuadrada estarán separados más de 4" (pulgadas) de distancia.
Otro indicador que se puede comprobar es la distancia interna entre las placas de la turbina.
Una bomba de 48 cuadrada tendrá una distancia interna entre las placas de mas o menos de 6-7 mm, mientras que una bomba de 56 cuadrada tendrá una distancia interna entre las placas de mas o menos de 13 mm.
Tenga cuidado con esto, ya que hay algunas anomalías.
Mantenemos una amplia gama de turbinas que se pueden encontrar en la página web aquí:
http://www.spa-es.es/products/components/wet-end-assembly-and-parts/wet-end-impellors/
Para identificar un Wet End, por favor compuebe el diámetro de las tuberías de la fontaneria de la entrada y la salida.
La mayoría de las bombas de circulación tienen tuberías de 1.5" para la entrada y salida.
Para las bombas de masaje, el diámetro de la tubería es generalmente de 2". Sin embargo, hay algunos Wet Ends que tienen 2,5” para la entrada y 2" para la salida y unos pocos con 2,5” de diámetro de tuberías para la salida y la entrada.
Estas imágenes que muestran la diferencia entre el 2" y los de 2,5" de entradas. Puede ver que la rosca del Wet End, la imagen izquierda es mucho más amplia para adaptarse a una unión de tuberías 2.5”.
Cuando un cliente quiere pedir un Wet End nuevo, generalmente le preguntamos por el tamaño del diámetro de la tubería de entrada y salida para estar seguros de que enviamos el modelo correcto.
Como hemos demostrado antes, el diámetro de la tubería de la fontanería Imperial es la medida interna de la tubería que se ajusta en la union, que está conectado con el contrafuerte que entonces encaja en la rosca el Wet End.
1.5" tubería = La rosca de la Bomba aprox. 2-3/8" diametro externo
2.0" tubería = La rosca de la Bomba aprox. 3" diametro externo
2.5" tubería = La rosca de la Bomba aprox. 3-5/8" diámetro externo
Estilo y Orientación
Los Wet Ends tiene una salida lateral o salida central. Sin embargo los de una salida lateral están, a veces, girando 90 grados - a la derecha o a la izquierda. Esto es bastante fácil de hacer. Afloje los cuatro tornillos de la bomba de la parte posterior del motor y empujelos hacia atrás lo suficientemente para desenganchar. Gire el Wet End en la posición deseada, vuelva a alinear y vuelva a apretar los tornillos.
Renovación del Wet End
Además de Wet End Ensamblajes completos, mantenemos en stock algunas partes individuales para renovar un Wet End - Algunas volutas, Tapas de Cuerpo, Turbinas y Sellos. Si sólo va a sustituir el motor de la bomba o por cualquier otra razón que usted está separando el Wet End del motor, siempre, siempre, cambie el sello para evitar problemas más adelante.
Mantenemos una amplia gama de Sellos que se ajustan a casi todos los Wet Ends disponibles y con un precio de entre 5 € - 10 €, vale la pena gastar el dinero extra para evitar problemas en el futuro.
Usted puede encontrarlos aquí en la pagina web:
http://www.spa-es.es/products/components/smaller-components/water-pump-seal-kits/
Bill Norris, 31-03-2015